jueves, junio 07, 2007

Intermedio musical

Hace bien poco pudimos ver al Doctor House (Hugh Laurie) interpretar con un piano las primeras notas de “I don’t like Mondays”. Se trata de una canción que anima muchísimo por su melodía, aunque cuente una historia trágica. Una adolescente de California, un lunes, llegó a un parque y se puso a disparar indiscriminadamente. Cuando fue detenida, durante el interrogatorio, le preguntaron la causa de aquella masacre. La respuesta… en fin, la teneis en el estribillo de esta maravilla.

Pronto: La tercera parte de Sierra Espuña, el gran reto por la supervivencia, en un capítulo fascinante: “Alguien voló sobre la piscina vacía”.

5 comentarios:

SIE dijo...

¿Pero esto no se supone que me lo ibas a dedicar a mí... no veo mi nombre por ninguna parte? Y yo dejándote saludos por blogs ajenos:
http://ozkaritz.com/?p=484#comment-736

Rufus T. Firefly dijo...

Es cierto que te debo una dedicatoria, que te pienso dedicar, y eso que yo pienso muy poco, y lo poco que pienso es que hay pocas personas que se merezcan un post y de esas pocas, la primera que se lo merece eres tu. Dicho esto, que posiblemente será tildado de peloteo (que me lo veo venir, cual meteorito en 2039, dios mediante y si el tiempo no lo impide) ya te comenté que esta cancion concretamente no será. Y te lo comenté, quizá de pasada, pero en el contexto siguiente: ¡fue el día que descubrí de qué trataba la canción! Para una persona tan importante para mí no veo propio dedicar un post sobre la canción que cuenta una masacre cruel. Los gustos por la casqueria y el desenfreno homicida, como bien sabemos, son cosas de Mr. Hyde: el día menos pensado nos pega un susto :P

Anónimo dijo...

Oir en House hace ya unos meses me puso la piel de gallina.

Qué narices, desde que escuché a Bob Geldof cantando en la película The Wall éste me pone la piel en ese punto siempre.

Me hizo mucha ilusión escucharla (pese al contenido de la letra).

Que digo yo ahora que mencionáis a MrHyde: ¿va a venir a la quedada del blog de SIE (como le gusta decir a Rufus) con ocasión de las 25.000 -agosto he calculado a bote rápido-?

Lo digo para que se pudiesen hacer unas fotos de la reconciliación junto al Ayuntamiento (futuro domicilio habitual de Rufus):

¡¡¡Murcianos!!!
Espero que os hayáis recuperado de El Bando
¡¡¡Esta noche cenaremos EN EL AYUNTAMIENTO!!!

(vamos, que el calor también afecta a los norteños)

Nota: el tema de meteoritos astrológicos es de mi competencia.

Nota2 sin ánimo de entremeterme: tienes que dedicarle dos canciones, una alegre y ligeramente pegadiza que le haga acodarse de ti (vgr. Grace Kelly de Mika), y otra más melosa, profunda (Mad World de Gary Jules).

Nota3: si "pincháis" al revés "I don´t like mondays" se oye la canción "Over the Rainbow" cantada por Valcarcel -como no podía ser de otra manera-

Lullaby dijo...

Hombre pues bien pensado...a quien le gustan los Lunes?

Rufus T. Firefly dijo...

OZKARITZ: El Ayuntamiento, cada día mas cerca en mi vida. Que vida de paz y prosperidad para Murcia... y para mí. Que realizado me voy a sentir en mi butaca de concejal, con mi sueldo de concejal y mis sobres misteriosos de concejal. Tendré que empezar a buscarme testaferros, porque luego los conoces de dos días y a la primera de cambio cantan que da gusto.
En cuanto a Mr. Hyde, yo siemnpre tengo una mano tendida, y en la mano muchos dedos capaces de estrechar la mano de cualquiera. Pero de Mr. Hyde se puede esperar todo, máxime si entendemos "todo" como "arma digitopunzante de 15 cms de hoja" (pero mira que se aprende leyendo cosillas de los juzgados de instrucción).

PD: En cuanto a que Valcarcel cante si vuelves la canción del revés, ojala así fuera. Con esa melodiosa voz y clarísima pronunciación si se decidiera a cantar podriamos dejar de decir aquello de "Agua para todos".

LULLABY: En efecto, son un invento maléfico de la sociedad de consumo. Nos obligan a vivir ese día que nos deja hundidos y luegos nos fusilan a anuncios para hacer más feliz esa semana trágica que nos espera. En fin, se puede odiar mucho los lunes, pero no hace falta recordárselo a los demas con SMS del nueve largo.