jueves, noviembre 15, 2007

Suite nº 1 para chelo en Sol mayor - Yo Yo Ma

Quizá sea cierto que la música clásica es algo del pasado. O quizá solo sea que ya no somos capaces de reconocer la auténtica belleza, esa que como requisito indispensable nos pide algo que estamos dispuestos a dar pocas veces: nuestro tiempo.



¿Quién dijo que era fácil? ¿Quién dijo que hace falta morir para perder la vida? ¿Quién que la felicidad nos aleja del dolor?

4 comentarios:

Versión11 dijo...

Todo lo que toca (sic) yo yo ma se convierte en oro. Porque él lo vale.
Me gusta el chelo, es el único instrumento que puedes abrazar mientras lo tocas. Dicen que la resonancia es mejor y mayor por eso.

Ozkaritz dijo...

Tocar el chelo produce una sensación orgásmica

(Violinista que pudo probar un chelo una vez).

SIE dijo...

Yo no toco el chelo. No he tocado el chelo. Lo voy a apuntar a mi lista de cosas que probablemente nunca haré, no he disfrutado plenamente el tema porque sé lo que oculta, pero me ha impactado tu frase, ya sabes... frases que sacudieron mi historia reciente.

Rufus T. Firefly dijo...

Version07: Bienvenida a Freedonia! Tienes razón, Yo Yo Ma es simplemente un mago de la música. Sencillamente coloca cada nota, cadencia y melodía en algo tocado por los dioses. Bach ayuda, por supuesto, aunque no siempre haya sido santo de mi devoción. No sabía nada acerca de abrazar chelos, siempre he sido una persona que respeta mucho la vida privada, sobre todo la de los instrumentos de música (creo que a esta hora ya se puede decir instrumento, pero con precaución, que luego dicen en La Razón que internet es un nido de espias de Satanás).

Ozkaritz: Empezamos abrazando un chelo y acabamos con sensaciones orgásmicas. Me veo asaltando con alevosía el Auditorio para llevarme cuantos chelos haya en su haber. Me crearé un haren, pasando una noche con cada uno. Posiblemente descubra que me siento igual de frustrado que si tuviera novia, con la diferencia que a ella no podría venderla por ebay.

Sometimes: Es el problema de conocer lo oculto, que sabes mejor que nadie el significado último de cada palabra, pero por otro lado, y precisamente por eso, no puedes disfrutarlo plenamente. De ahí que haya endulzado la píldora con música, y anuncio que para la próxima tendremos algo más animadito, tipo "Beach Boys". Nota para navegantes: no, no voy a teñirme de rubio, tatuarme un tribal en la nalga y dedicarme a surfear en Lopagan... Sobre todo porque para hacer el ridículo solo tengo que bajar a por el periódico con mis famosos pantalones de cuadros.