Salpica, corre, mira hacia atrás, y con paso ligero, roza el suelo, vuela, corre… Dafne huye, Apolo corre, presa fácil, corre corre y es rayo de sol quien persigue y consigue, y roza y casi vive entre la nívea calidez de la piel de la ninfa… Y corre Dafne, Apolo roza, acaricia levemente la rigidez palpitante de la piel que ya no es, y pervive la ilusión, ya es laurel lo que se alza con el recuerdo fugaz de la promesa frustrada, la noche de pasión y bacanal es ahora llanto y lágrima de la amante aprisionada.
4 comentarios:
Ejem... ¿aprisionada? ¿presa fácil? Como te pille una comisión al uso contra la de violencia sobre la mujer, verás.
PD. ya, ya, ya sé que esto era serio. I'm deeply sorry
A Apolo siguiendo a Dafne... no, no, a Dafne siguiendo a Apolo... Y el joven autor, retomando los temas renacentistas trata el relato mítico de Apolo y Dafne, tal y como hizo Quevedo en su tono desvergonzado e irónico. Pero ahora no se busca un estilo cómico y burlesco cuyo resultado es el esperpento, no, ahora el joven autor sigue la tradición petrarquista y con lenguaje sutil y elitista consigue la belleza y perfección de Garcilaso.
En fin, decir en mi defensa que he hecho una tesis de 100 hojas titulada "El derrumbamiento del idealismo renacentista en la lírica barroca". Algo habré aprendido... je, je, sino es para matarme... Muy bien conseguido.
Ja, ja, Sometimes, en la poesía está permitido je, je ;P
Da no sé qué cuando hace una un estofado y pone una hojita de laurel. Qué mala es la cultura, por dios!
¿Se han cansado de correr o van a seguir todo el 2008 en ambigüedades mitológicas?
Publicar un comentario