miércoles, abril 05, 2006

¡¡Sigue nadando!!


¡Odio el pescado! Ya sé, suena tajante, pero es así. No soporto ver en mi plato esas cosas con escamas, cuyo olor no he llegado a decidir aun si es mas molesto antes o después de cocinado. Sobre todo si es pescado pequeño, ya sabéis, de ese que tiene unas minúsculas espinas que tienden a clavarse con muy mala idea. Ni tan pequeñas que no molesten ni tan graves como para llamar la atención de un respetable facultativo de urgencias a las 3 de la madrugada (ya he dicho alguna vez que en mi caso dormir es una mala costumbre, y se me van acabando las formas originales de pasar las horas). He tenido malas experiencias con las sardinas, lo reconozco, no las pruebo desde los 12 años. Fue entonces cuando sufrí ese problema con una espina, y fue terrible. Me presente de madrugada en “Los Ángeles del Valle”. Bien, puede ser que un ángel sea una entidad sobrenatural asociada a la protección de una deidad todopoderosa que se desvela por nuestra salud. Pero en tamaña situación tengo que decir que lo de ángel no anima, ni ayuda, es mas casi inspira la desconfianza propia que suele asociarse a esa señora de manto negro y guadaña. Podéis llamarme exagerado si queréis, la cuestión es que después de un buen rato fui atendido por el medico. Su diagnostico después de 10 minutos de explorar mi garganta: “Tienes una espina clavada ahí”. ¡¡Bravo!! De rodillas agradezco con devoción el despliegue de talento profesional de quien debería ver su nombre escrito en oro rodeado por los más laureados personajes de su Arte. Últimamente no me hago entender bien, así que advierto que pretendía ser sarcástico. Siglos después me voy de allí más frustrado que aliviado, con el consejo de no darle importancia a mi garganta, que total solo me sirve para hablar, tragar, respirar… todos sabemos que podemos pasar sin esa clase de cosas: ¡vaya un niño caprichoso!

En fin, no he fabricado zapatos en una fabrica esclavista de la China comunista pero solo quería compartir este capitulo fastidioso de mi vida infantil. Solo quiero decir que era un niño normal, con sus sentimientos e inquietudes, e incluso, en el colmo del despropósito… ¡¡dormía ocho horas al día!! ¿De qué forma he llegado a ser un adulto? No tengo ni idea. Solo consigues aprender que antes de que te respondan ya has hecho mil preguntas mas, y tienes una mínima certeza de que si te pasas la vida intentando entenderla vas a pringar como nadie. Y puede que mis amigos tengan razón, que lo de no dormir sea el problema, pero a veces de noche siento, como un destello, una certeza. Puede que sea la explicación a todo, puede que consiga entender que es lo que realmente me pasa por la cabeza… O puede ser simplemente que hace falta cambiar la bombilla. Sea lo que sea, lo importante es no rendirse, ya sabéis: “Sigue nadando, sigue nadando. Sigue nadando, nadando, nadando. ¿Qué tienes que hacer? ¡Nadar!”

12 comentarios:

YO dijo...

tengo una amiga que está entusiasmada contigo. dice que le pareces el ser más interesante de todo internet (bueno, lo dice con otras palabras). la verdad es que te dejas conocer poco....
pero, ánimo, sigue nadando pezcadito!!!

Rufus T. Firefly dijo...

Muchisimas gracias por este comentario 2x1, así que doblemente agradecido. Me encanta que tu amiga se sienta entusiasmada, de hecho me entusiasma el entusiasmo de tu amiga. Realmente no tengo nada de interes, es la verdad: ni prestamos, ni hipotecas, ni nada que sea a interes, que es lo que termina ahorcandote con estas cosillas de las finanzas.
Anima a tu amiga a que deje un comentario, asi sabré esas otras palabras que dices que usa. A mi me encantan las palabras, como ya debes saber, soy un fetichista de las palabras. Las adoro, le dan luz a la vida, y oscuridad a las paginas. Porque al fin y al cabo, como decian Les Luthiers: "Sí, yo tengo varios libros escritos. Sí... cuando compro un libro les digo: pero denmelo escrito, porque un libro en blanco... mmm le falta, le falta algo".

En fin, muchas gracias y sigo nadando cual tiburón en busca de su Marbella dorada.

YO dijo...

cuando escribes comentarios en otros blogs te noto más suelto y relajao, pero en el tuyo estás tensísimo...
¡relájate, hombre! ¡y sigue nadando!

SIE dijo...

Yo me voy a tomar al pie de la letra eso de que a la amiga de Tadea le pareces el ser más interesante de todo internet, y por la amistad que nos une Rufus, ahora mismo me siento envidiada, bueno, envidiada y comunicadora, quiero hacer saber a Tadea que puede difundir el siguiente mensaje, ahí va:
Dispongo de información privilegiada. Dispuesta a compartirla por módico precio
Ya sabes Rufus, o te relajas y te dejas conocer... o me monto mi Marbella particular jajaja. Ciao

YO dijo...

s_i_e pide por esa boquita tú módico precio, que estamos dispuestas a pagar por conocer a rufus un poco más... je je je

Rufus T. Firefly dijo...

Ante estas tesituras me hubiera podido sentir como uno de esos macizos modelos que se entregan a la voragine de la consumición cárnica en pos de fama y carrera. Sin embargo, dada mi propia idiosincrasia (al que me haga el chiste de "idiota sin grasia" lo descamocho vivo)más bien me he sentido no se... cualquier palabra rara... supercalifragilisticoespialidoso. ?Con canciones como esas quien necesitaba drogas en nuestra infancia?

PD: ¿Conocer a quién? Aun no lo sabeis pero no soy más que un ente cuasi-consciente subproducto de la mutacion cibernetica de los datos desperdigados y borrados de los ordenadores de guionistas insatisfechos. La pregunta es: ¿pero los hay satisfechos? ¡¡Por todos los santos, el día que respondamos a eso sera "la" Fin del Mundo!!

SIE dijo...

Bueno, bueno, creo que esto empieza a ponerse interesante, aunque por lo que veo, Rufus, no me has tomado en serio porque te has liado a escribir sin decir nada, como suele ser costumbre. Nada, mi venta será al mejor postor, así que igual que la Hola ya sabes, si quieres secuestrar la información tendrás que mejorar la oferta...
En cuanto a mi posible clientela, acepto peticiones de los temas que más interés despierten, para ir directas al grano. Gracias por la colaboración en la Operación Rufus al Desnudo... Por Fin!!!

YO dijo...

je je je, me voy a ahorrar la pregunta del toallero porque no es cuestión... y porque realmente es mi colega la que encuentra tan interesante a rufus, yo soy más superficial... :D

En cuanto minerva tenga un hueco contactará con sometimes, mientras estudiaremos una oferta para conocerte un pokito...

(bueno, igual minerva pasa de mi y simplemente te lee, que es lo que hace habitualmente), pero cómo escribes tan esporádicamente, la tienes intrigada con tu locuaz estilo...
:D

SIE dijo...

Información gratuita: es igual de locuaz hablando que escribiendo, eso sí, si coge cuerda, si no, se calla y pierde la mirada, y me deja a mí contestando preguntas ante otras personas del tipo ¿y no decías que este amigo tuyo era muy divertido? jeje.

Anónimo dijo...

Bienhallado Rufus! Finalmente me decidí a dejarte un post en tu blog. Sí, es cierto, me cautiva tu forma de domeñar el lenguaje, de tomar las palabras en tus hábiles dedos y plasmar esas ideas que dejan entrever una personalidad como mínimo interesante, aunque a veces des la impresión de estar desencantado y hastiado de este vil mundo pero sin perder tu original punto de vista. Sabe que cuentas con una fiel lectora.

Rufus T. Firefly dijo...

Muchas gracias por tu comentario y se bienvenida Minerva. Nombre de diosa, aunque espero que humana. Las diosas de la antigüedad eran todas muy raras. Como Afrodita, saltando por los montes siempre vestida de gasa, en plan película española de la época del destape. Gracias por todas las aportaciones, habeis conseguido emocionar (sniff, sniff: esto mismo en un pleno del ex-Ayuntamiento de Marbella significaba otra cosa, juas juas) a este pobre anciano, coff, coff.

Anónimo dijo...

GONzalo:
hola siento que tengo una espina clavada en la garganta , es por eso que llegue a este blog, es muy desagradable esta sensacion , y me siento mal , son las 5 de la mañana y no me quiero ir a acostar por esta sensación tan pesada
Yo pienso que esos problemas que tienes, como no dormir se deve a tu mala alimentacion , creo que eso de que no te gusta el pescado es malo. Mi hemano odiaba el pescado y tuvo muchos problemas de salud ,el mismo se combencio de eso y se puso a comer pescado , como decimos por aca "cáre palo", y ahora creo que esta mejor, pienso que si no comes pescado hay muchas otra comidas que no te gustan y simple , no te las comes , mejora tu dieta, come algun suplemento(vitaminas por ejemplo) y tu animo se regenerara y pienso que podras dormir mejor. Perdon por lo de la mala ortografia yo solo escrivo como me suena , chauuuu.
ha! no soy de España , soy de una angosta y larga faja de tierra.
Cuidate que estes super bien .