jueves, mayo 11, 2006

Vivir del amor ( La carta de la discordia)


Lo considero totalmente injusto. Estiro mis estipendios irregulares más allá de lo que el mismísimo Pedro Solbes sería capaz de disfrazar, pero sigue faltando dinero. Luego abre uno el periódico y se encuentra con que unos tenían diez millones de euros en una finca y el tal Roca otra millonada, y aquí al lado. Que digo yo, los ladrones de fincas que pasaran de largo por esa, al verla algo abandonada, deben estar a punto de suicidarse arrancándose a mechones los pelos de la nariz. No voy a dar detalles aquí sobre los objetos o costumbres en los que dilapido mi exigua fortuna, para no dar pistas a una Agencia Tributaria para la que aun ni existo. Mi cabeza no deja de dar vueltas, pensando cómo ganar dinero sin esforzarme demasiado. El otro día sin embargo se me hizo la luz. Sí, es en serio, de repente una bombillita hizo “plin” y se encendió en mi cabeza. ¿Quemaba? Sí, pero al menos ya tengo una idea. Un buen amigo mío se quejaba de no saber tener detalles con su chica. Que digo yo, bueno, tampoco es para tanto porque quererla la quiere. Y le compra regalitos, ¿eh? Vamos, que no la tiene abandonada en el arroyo ni nada por el estilo. Sin embargo él quiere ir más allá y tener algún detalle emotivo. Y yo, en un arranque de ñoñería impropio de mi persona por motivos éticos, pues le he dicho que le mande una carta. Claro, esto dicho así, en frío y a la cara, pues suena a gilipollez de las gordas. No es raro que mis respuestas en estos temas se reduzcan a algo poco más complicado que las frases absurdas de las pegatinas de los chicles: todos nos hemos criado con esas pequeñas gotas de sabiduría que además olían a fresa.

Reconduzco el tema: le aconsejé que le enviara una carta. Sí, es un detalle bonito y barato. Bueno, cuidando lo de los sellos que acabo de enterarme de no se qué lío del “Forum Filatelico”. Los sellos, el sobre y el sentimiento, claro. ¿Escribes la carta a Word? Pues no, mi pequeño padawan, que por mucho que nos beneficie el corrector ortográfico a una novia no se le escribe con ordenador. Hay que dejar ahí en el papel todo: el sentimiento, la impresión de la emoción que nos produce en cada leve temblor de las líneas y hasta el sudor… eso sí, que si hay pregunta al respecto diremos que esas gotas son lágrimas y quedamos como reyes. Esto último puede sonar a manipulación: bieeeen, es muy posible, pero es mano de santo para estas cosas de la emoción. En fin, ya tenemos el lap…, pero no alma de cántaro, a lápiz no que si no puede interpretar que tus sentimientos son tan fáciles de borrar como las líneas que le dedicas. Una metáfora siempre puede volverse contra uno mismo, pero tampoco hace falta grabarlo en mármol porque nada es para siempre. Así que a escribir… Pero en fin, que al muchacho no se le ocurría nada. Y yo claro, en mi época de romántico adolescente siempre me estaba inventando cartas para chicas imaginarias… o no imaginarias, pero igualmente lejos de mi alcance. En fin, que tengo yo base de datos para dar y tomar, y me apresté a ayudar a un amigo en un momento difícil.

¡Que maestría! Esta mal que yo lo diga, pero que carta más bonita. Para mandarla a un concurso, vamos. Llena de sentimiento, pero sin empacho alguno ¿eh? Dulzura sin merengue, así, con naturalidad y corazón. Y a todo esto, llega mi amigo y decide que no, que eso no se lo manda porque aun tiene principios y no lo ha escrito él. Pero digo yo: ¿Qué principios ni que bocadillo de anchoas con tomate? (Tengo hambre a estas horas, sí). Tu no estas aquí para ser un santo, sino para dejar a tu chica boquiabierta y patidifusa con tu arte poético. Luego si te pregunta por qué nunca le dices esas cosas pues le espetas a su misma faz, con tono profundo, que a ti la inspiración siempre te ha venido escribiendo. Pues nada, no ha habido manera de convencerlo. Ahora que yo ya tengo mi idea para sacarme un sobresueldo. ¡Me alquilo como autor de cartas de amor! Lo bueno de la falta de escrúpulos es que siempre habrá alguien que tenga aun menos que tu. Pero en fin, espero que esto salga adelante y funcione mejor que la venta de fotos de sombras de famosos por “e-Bay”.

9 comentarios:

SIE dijo...

No se que siento más si indignación por la sola idea del asunto o lástima por lo patético del fin.

YO dijo...

osea que a los novios no se les escribe con el ordenador!!! jarl!!! ahora lo entiendo todo!!!!
:D

Rufus T. Firefly dijo...

Sometimes: La indignación la comprendo, y aun diré no como excusa, aunque en parte como descargo, que solo está basado en un hecho real que no sucedió tal cual se relata. Ni yo ni ningun amigo mío hemos llegado aun a esos puntos finales. En cuanto al patetismo... ahí sí me confieso totalmente culpable, instalado en esa parcela de la existencia desde hace ya sobrado tiempo.

Tadea: en efecto, esta muy feo escribir a los novios por ordenador, pero peor aun es no escribirles nunca. Hay quienes se pasan su vida al lado de alguien y al final no saben de él mas que es humano y sangra si lo pinchas (niños, eso no lo hagais en casa). Pero puestos a escribir, y ya que uno siente lo que siente, poco cuesta dedicar algo de tinta y sentimiento a decirle un par de cosas a esa persona especial (uy que cursi, sí, pero lo dejo como está).

¡Saluditos y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo Mi adorado Rufus. Ojalá algunos "novios" que pululan por este y otros universos leyeran tu post. Es precioso escribir cartas de amor. Y no se me ocurre regalo más bonito y que pueda incluso hacer retomar una relación ya enfriada por el tiempo y la rutina. Sí, a veces, compartes tu vida y tus sentimientos con alguien, especial, por supuesto. Tu media naranja (estás segura), pero no porque él te lo haya dicho, sino porque tú lo sientes así. A veces, este "hombre de tu vida" cansado de oir tus tristes súplicas de: "Dime algo bonito que me llegue al alma y me haga recordarte en los tristes momento de la vida diaria", te dice: "Cariño, es que yo a la cara, no sé. Y bajo presión, me aturullo". Dioses! ESCRIBE UNA CARTA. Muy bien, Rufus! Anima a todos tus amigos al arte epistolar. A lo mejor, cuando ese detalle les salve el culo, ellos animen a otros. Y, quizás, si los Hados me sonríen, algún día, alguien, me escriba una carta a mí.

YO dijo...

me temo que alguien que conozco duerme esta noche en el sofá por aturullarse!!! ja ja ja

SIE dijo...

Añado mi preocupación por si la carta se parecía a alguna de las del concurso del Cortinglés, como pista, por si lo has olvidado sólo diré dos palabras "Adiós Ramón" jajaja. Ciao

YO dijo...

ya vamos casi para el mes....

Rufus T. Firefly dijo...

¡¡Cierto, es cuestión de ir poniéndose a ello!! Gracias por todos los comentarios a este post, de verdad, puse mucha ilusión en el y me he visto recompensado. Lloraría de pura emoción si ni viniera de un partido de baloncesto en el que me he arrancado de cuajo los pelos de raiz, y claro ahora estoy con el pegamento poniendolos en su sitio porque a mi la calvicie no me sienta demasiado bien. Me vería por las mañanas en el espejo, creería que soy Jose Maria Iñigo y al verme sin Uri Geller me sentiría fatal de la muerte.

Estoy espeso, así que eso... Gracias.

PD: Sometimes, en cuanto a esa carta... "Adiós Ramón"... Solo puedo decir una cosa: ¡PERDÓN!

SIE dijo...

Venga venga, no seas exagerado, no te he visto arrancarte ni un solo pelo, con lo que duele y lo quejicoso que eres jajaja. Ciao cuore.

acb acb acb acb acb... piensa en positivo