lunes, diciembre 19, 2005

¡¡Murcia, capital de Europa!!


¡¡No puede ser!!¡¡Es inaudito!! Leo con frenético estupor que Galicia pretende anexionarse terrenos limítrofes con el suyo, en un intento de expansión territorial sin precedentes (bueno, sí, todos recordamos la forma tan cuca en la que Hitler se pasó por el forro sus promesas al Sr. Chamberlain e invadió Polonia: ¡Es la guerra, es la guerra!). Y sin embargo lo que me indigna no es esta salida de tono de los gallegos sino... ¿por qué no nosotros? Estamos perdiendo el tren de la modernidad. Somos una comunidad autónoma modosita y cumplidora, aquí quietecitos no vayamos a salir borrosos en el meteosat. Por todos los dioses habidos y por haber: ¿qué nos pasa murcianos? No podemos quedarnos quietos mientras los demás se reparten el pastel.

Pero vayamos un paso más allá: nada de estatutos ni debates, vayamos directos al grano y sin circunloquios. Murcia capital de Europa, que para eso les vendemos la fruta. Y si nuestras reivindicaciones de anexión territorial de cuanto terruño se nos ponga por delante no se ven satisfechas... ¡¡boicot a Europa!! Nada de venderles fruta, que se jodan esos ingleses pajizos y a tocarse las castañas: ya se acordaran de nosotros cuando se vean asaltados por la epidemia de escorbuto a falta de vitamina C. Esta va a ser la repanocha... o el repanocho, mejor dicho. ¡¡Alzaos hijos del tomate y el albaricoque!! Tomad serruchos y azadas y lancémonos en pos de la capital del reino... digo capital, ex – capital del reino. Porque si ellos son los mas chulos, nosotros somos los mas... campestres. Pero así, dicho con orgullo: somos del campo y “sus” vamos a hacer tragar cada gramo de tierra seca que os negáis a regar.

¡Ah, amigos míos! Gran día ese en el que dejemos de ser esa comunidad muda, amordazada por sus propios habitantes. Que vergüenza: después de tantos años, y seguimos siendo ese lugar discretito donde los alemanes vienen a tomar el sol y nada importa siempre que se pueda dar salida a nuestros tomates.

7 comentarios:

SIE dijo...

Y bien orgullosa que estoy de que mi ciudad no pretenda anexionarse Orihuela... jaja. Ciao

Miss Kubelik dijo...

No se preocupe Sr. Firefly, si la invasión comunista no nos lo impide lograremos a fuerza de ladrillo y campo de golf que esta nuestra tierra alcance las mieles del éxito y que el tío Pencho sea el insigne estandarte de tan denodado esfuerzo por convertirnos en una modesta Babel hecha Marbella de catetos asambleístas, alemanes en roulotte y esclavitos multilingües por dos duros. Amén.

Angie dijo...

hola paisano me encanta la pasión que le pones a tu discurso, se nota al leerlo. Yo sinceramente creo en el refrán ese de: "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Pues eso, q creo q Murcia es una comunidad discreta con muchísimas cosas buenas que se hacen notar por si solas.

Oye y no te puedes quejar que somos la única comunidad que tiene una gala en televisión: "Murcia que hermosa eres" y nuestro querido Ramón García se encarga de promocionarnos bastante bien, jejeje.

Ahora otro asunto es el de las nuevas urbanizaciones que están haciendo cuyo nombre solo van a ser capaces de pronunciar los ingleses. Atrás quedó lo de Altorreal o Los Conejos, ahora es Polaris world y otras que no sé ni escribir. Me parece una chorrada.

SIE dijo...

Eso Angie... yo quiero ver como la gente en Torre Pacheco pronuncia lo de Polaris World Golf Resort... aún no he oído a nadie jaja.
MONITUS... Zarandona ¿por? ¿vives allí?. Ciao

Rufus T. Firefly dijo...

- Sometimes: Hay que tener visión de conjunto, y solo con Orihuela nos quedamos cortos. Ya puestos al menos tenemos que llegar hasta Marina D'Or. Así nos ahorramos hacer urbanizaciones propias anexionandonos las ajenas. Cero gastos, todo beneficios: la ley del mínimo esfuerzo.

- Miss Kubelik: ¡este pueblo necesita una lavativa! De vodka a ser posible, que la gente se sienta electrizada por la barbarie desatomizadora de la sinrazon privatistica (¿se nota que hace tiempo que no se ni lo que digo?) Pero no me importaria lo de las mieles del éxito, claro que seguro que eso exige esfuerzo y, parafraseandome a mí mismo: prefiero la ley del mínimo esfuerzo.

- Totalmente cierto, yo mismo no soy capaz de pronunciar muchos de esos nombres. Al fin y al cabo hablas con alguien que cree que la fonética inglesa es una clase de mortadela con sabor a "After Eight". Sin embargo perdoname, respecto a la gala, pero no creo que sea motivo de orgullo. He asistido a una y no me gustó nada. Claro que tiene que ver con el cuerpo de baile y una panda de desalmados que pretendian apropiarse de mis prismaticos. Quizá lo cuente un día... ¡Bienvenida! ;)

- Monitus: ¿No lo sabías? Freedonia, nación cuya presidencia ostento desde que tengo uso de razón (es decir, desde que amañamos las elecciones) tiene una larga relación de amistad con la República de Riflorsa. Por tanto, bienvenido también :D

- Sometimes: Polarih Guol Gol Resorr... Tampoco es tan dificil, basta con echarle cara y obviar toda regla lingüística proveniente de allende el Canal de la Mancha. Ten con bioalcohol, el algodon no engaña.

¡¡Viva la Revolución de los Playmobil!!

SIE dijo...

Pues sí, te ha quedado fantástica la invitación jajaja, y yo que pensaba que en Riflorsa en verano no pasaba nada interesante jajaja... yo creo que los individuos vinculados a Riflorsa tenemos todos aspiraciones independentistas, si no, no se explica cómo desde que una amigo mío vasco se enteró de los orígenes navarros de la población de Zarandona comenzase a llamarme Izaskun y se empeñase en crear un comando terrorista jaja. Ciao y gracias por la amabilidad de explicarme tus conexiones con The Bride's Land.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.