jueves, diciembre 08, 2005

"Teletiendafóbico: O cómo aprendí a tener miedo de la tele"


Lo confieso, mea culpa, anoche estuve viendo la Teletienda. Antiguamente todo eran anuncios mal doblados, protagonizados por viejas glorias de la televisión norteamericana o estrellas del mundo de los deportes (en plena caída libre). Como todo el mundo sabe un artista estadounidense que se precie no hace publicidad en su país, prefiere sitios como España (Demi Moore no se había retirado, quien lo iba a decir) o el lejano Oriente (que nadie vuelva a mirarme como si fuera un homicida cuando diga que no he visto “Lost in translation”). En fin, que eran Teletiendas entretenidas y dentro de ciertos limites. Mi favorita siempre era la sartén wok con fondo termodifusor, aunque no es momento de hacer publicidad (a menos que consiga una buena comisión, entonces reventaré este blog a folletos on line).

En fin que mi trauma viene por culpa de un chavalín (aunque como diría Matias, esta ya bastante talludito, talludito), que responde al nombre, falso seguramente, de Javier Sánchez. Presentan cualquier artefacto electrónico de ultima generación, y claro, la presentadora no puede explicar bien todas las prestaciones que tiene (perpetuando ese mito absurdo de que las mujeres y la informática son como el aceite y el agua). Asi que da entrada, atención, a “Javier Sánchez: experto en nuevas tecnologías”. Cuando te ves al crío anunciando igual un portátil que un televisor LCD empiezas a pensar que ese subtitulado, “Experto en lo que sea” es como el de los colaboradores del programa de Eva Hache (al fin y al cabo este muchacho también es una parodia del típico informático de perillita de juguete, mirada libidinosa y faldones remetidos por el pantalón hasta las mismísimas rodillas). En fin, que no me alargo más, solo decir que sufro mucho desde que este elemento asola nuestras televisiones con frases como: “Y como veréis tiene una línea muy moderna y tecnológica”. ¿Qué se supone que es un diseño tecnológico? Es decir, incluso un televisor en blanco y negro (que atesoro en algún lugar que no consigo ubicar, con lo cual es como tener un tío en “Graná”) es tecnológico, porque pertenece al mundo de la tecnología.

Reflexión final (sentado en el borde de la mesa, en plan Carrascal... ¿alguien se acuerda de Carrascal?). Sinceramente no termino de comprender el motivo de darle cabida a esta clase de personajes. Imaginad a un padre de familia, haciendo zapping un viernes noche mientras se pregunta en qué cadena solía ver aquellas películas tan didácticas como entretenidas, y de repente se encuentra ante Javier Sánchez. Si un día su hijo le dice: “Papi, papi, quiero ser informático” ese padre, de forma automática le soltara un bofetón al pobre niño. Si queremos eliminar la violencia de la televisión comencemos por la Teletienda.

PD: Esta postdata la escribo después de recuperarme de un susto tremendo. “Localia TV” tienes una especie de programa sobre nuevas tecnologías... ¿Adivináis que famosísimo experto en esta materia han contratado? Sí, podéis comprobarlo en la foto: él en persona, Javier Sánchez. Hacedme caso: ¡¡comprad un buen insecticida y atrancad puertas y ventanas!!

5 comentarios:

Miss Kubelik dijo...

Querido Rufus, bien haría usted en comprar algún tipo de somnífero y apagar la tele. A mí me funcionó ;)

SIE dijo...

Yo nunca he visto a Javier Sanchez, claro, que tampoco he visto la tele a esas horas jaja, pero puede usted estar tranquilo mientras esa teletienda tecnológica no de el salto a la programación diurna como han hecho las fajas reductoras... fíjese bien, no hay bloque de anuncios en el que no aparezcan.
Buen inicio en la blogoesfera, me he reído mucho. Ciao

absolutCT dijo...

Yo sólo pido que no nos vuelvan a bombardear con la "therapy pillow" ¡a todas horas que puesieras la tele estaba la p@#~&$% almohada!


Chauu

Rufus T. Firefly dijo...

Miss Kubelik: Gracias por el consejo, aunque estoy en contra de cualquier tipo de fármaco fabricado sin haber estado presente durante todo el proceso de fabricación y aun así no se libraría de mi escrutinio mediante el todopoderoso Vademecum On-Line. La tele es mi droga, o lo era hasta que la tomaron esa panda de gualtrapas oportunistas.

Sometimes_inviting_eyes: El tal Sanchez es la quintaesencia del informático aparentemente salido pero esencialmente (lo que me recuerda una frase de Woody Allen bastante mordaz sobre determinado colectivo). En cuanto a esas fajas reductoras, las anuncian mucho justo a en la sobremesa. Y despues de zamparse un guisado y suculento postre, al verlos, dan ganas de tirar la tele por el balcón. No quiero ser el paranoico que siempre he sido, pero esos anuncios los hacen los fabricantes de televisores. Ciaito ;)

Absolutct: A mi de esas almohadas la que más me traumatizaba era la que anunciaba Doña Adelaida, esa supuesta maruja que destripaba "Cristal" antes de cada capítulo.

BIENVENIDAS LAS TRES, es un lujazo que los primeros comentarios hayan estado tan bien y encima tres chicas. ¿Qué mas se puede pedir? Quince millones de euros, y mi cara en los billetes de 500, pero todo se andara.

Anónimo dijo...

Hola, en nombre de La Asociación de Fans del Doctor en Telecomunicaciones Javier Sánchez, Tras leer su post, el cual hemos encontrado ofensivo en todos los aspectos, hemos resuelto perdirle una disculpa pública.
En caso contrario, nos veremos obligados a imponerle una querella por difamación.
Sin más, un saludo cordial,

Javier Sánchez (padre)

PD: No te asustes, que es coña.