miércoles, diciembre 14, 2005

“ELOGIO DE LA FEALDAD, A CARGO DEL PROF. F. STRUDERTEN II”



"Señoras, señores, alimañas y parásitos varios: me encuentro hoy aquí, ante la insigne Asamblea General de la Asociación para el Fomento de la Fealdad, sin más propósito en la vida que dictar una conferencia sobre la fealdad en sus diversas manifestaciones (murmullos de aprobación) y el fomento de medidas que acaben de una vez por todas con esa lacra absurda y depravada que es la de la belleza. ¡Ah, amigos míos! Incluso el más inocente paseo por el parque se convierte en una visita al museo de los horrores, puedo asegurarlo sin temor a equívoco: pequeñuelos de dorados tirabuzones, muchachas de arreboladas mejillas y hombres de apuesta planta que compiten por llamar la atención en un mundo que, de forma equivocada, ha entregado el cetro de la dicha social a esos que hemos dado en llamar... los “guapos” (pitos y abucheos).

Amigos míos, los guapos son una lacra social, y me explicaré extendidamente. Pongamos por caso al recientemente malogrado secretario de marina de Su Majestad. Todos recordarán el caso, un joven de familia honorable, que tenia en sus manos asuntos de máximo interés para nuestra nación. Pero su belleza... ¡ah, esa belleza maldita! Lo hacia tan irresistible a cuantas mujeres se cruzaban en su camino que al final se vio envuelto en una red que prefiero no mencionar, no tanto por la ira como por la envidia (risillas sarcásticas, amago de aplauso). Los guapos desestabilizan a una sociedad, la enfangan en el inmovilismo. La contemplación de la belleza nos aliena y reduce a una masa homogénea de seres estupidizados ante una cara bonita o un cuerpo sensual... de curvas generosas, piel sedosa, pech... (pequeña pausa).

(...)

¿Cuál ha de ser entonces la solución? No podemos vernos abocados al desorden y la desesperación, no podemos resignarnos a perder a la Humanidad como causa. Por tanto, aparte las medidas antes mencionadas de marcaje y control de los guapos (otro capítulo aparte seria el de la castración selectiva) me creo en el deber de solicitar... no, mejor: ¡exigir! Exigir que cada puesto de relevancia, así como el futuro crecimiento demográfico de la Humanidad, se ponga en manos única y exclusivamente de los feos."

Estimado prof. Struderten:

No haré mención a su impronunciable apellido, dado que me tengo por ser persona de bien, de mal, de pse... en fin persona, y no voy insultando por ahí a alemanes con perilla de dudoso nivel intelectual. Ya tuve suficiente con la diatriba que tuve acerca de una teoría de Freud y el disgusto que sufrí cuando descubrí que me había quedado sin discusión por incomparecencia de mi contrincante (los muertos no suelen acudir a las citas, segunda enmienda, y espero que así siga siendo por mucho tiempo). Mejor seria, profesor, que dedicara su tiempo a actividades tan productivas como el cultivo de la calabaza o la pesca de altura en aguas bálticas. Hágase un buen bocata de mortadela, siéntese en el porche y péguele un escopetazo a sus vacas si le divierte (ningún animal ha sido dañado en la elaboración de esta carta, menos aun las vacas, benditas mías). En fin, y no me alargo mas: ¡deje en paz a los guapos! Al fin y al cabo, si no existieran: ¿con quien demonios me iba a meter yo cuando voy al cine?

Atentamente,

Rufus T. Firefly (indignado hasta la ofuscación)

3 comentarios:

SIE dijo...

Pues muy bien... revolución!!, ¿has preparado ya una cámara de gas o algo así? ;P jeje. Muy buen post y muy buen discurso levanta-masas, yo imaginaba después de cada coma una subida de cejas y una calada de puro después de cada punto Mr. Firefly... pero...¿estás seguro de que había que ponerse así sólo porque el joven dependiente del corteinglés fuese amable con nosotros? jaja. Ciao.

Rufus T. Firefly dijo...

Querida srta. Inviting_Eyes:

En efecto... ¡revolucion! Requisemos entre el campesinado cuantas horcas y arados encontremos, armemos al pueblo y desempolvemos la guillotina. Una revuelta no hace mala sangre (suele ser buena y en cantidad). Es posible que yo apoye en la intimidad (jeje, risilla sarcástica) al buen profesor. Me parece un alemán insoportable, sin embargo lo considero acertado.
En cuanto a ese tema... unas puntualizaciones: nada de un joven dependiente, hablamos de media plantilla del departamento de informatica (Bigote Arrocet incluido) y nada de nosotros. De hecho dudo que me consideraran persona, a lo sumo me supondrian (dado mi paupérrimo aspecto) el porteador de equipajes.

Con cariño,

Rufus T. Firefly

PD: Sabes que tus intervenciones siempre son bienvenidas :D

Miss Kubelik dijo...

Inviting Eyes, menos gases, Goebbels... :P

Por cierto, señor Firefly, no se preocupe, Miss Kubelik es una tía dura ;) (aunque a veces se ponga sensiblona...)