viernes, junio 16, 2006

Los Drácula de Rufus


No se si entre los presentes habrá algún aficionado al cine de terror. De hecho ni siquiera sé si hay presentes ahora mismo, aficionados o no, pero como me gusta oírme (leo en voz alta mientras escribo, llamadme raro o… no, raro es suficiente) pues diré lo que iba a decir y punto. Me encanta el cine de terror, aunque no me produzca miedo sino cosquilleo. Y como todo hijo de vecino con blog, que ahora los hijos de vecino están muy puestos, hablan y hablan sobre gustos personales y tales cosas pues ahí mismo que me lanzo yo. Es una delicia tener en tus manos un DVD de ese cine maravilloso que nos hace caminar por el mundo de las fantasías increíbles y los locos más entrañables. Todo este entusiasmo viene al caso de que servidor de ustedes se está haciendo con una coleccioncilla de cierto personaje chupasangres al que siempre evoco con el más sincero cariño. Drácula, el más maltratado de los monstruos cinematográficos se esta haciendo un hueco en mi videoteca tan fácilmente como corrompe doncellas o estrangula ingenuos prometidos de las mismas. Sí, me estoy preparando a conciencia un súper maratón de cine con Drácula por protagonista. Desde “Nosferatu”, de Mourneau, esa obra maestra (aunque el conde se llame Orlok, por cuestiones de los derechos de autor y todo eso, que la viuda de Bram Stocker era una tiquismiquis) y pasando por todas las visiones y revisiones que he podido acumular en mis haberes. Esto es: “Drácula” de Tod Browning, con el chutadísimo de todo Bela Lugosi; “Drácula” de Terence Fisher (obra maestra, el primero en escoger a Christopher Lee para interpretar al conde); “Drácula, de Bram Stocker”, de Coppola, aunque sea un pelín… “blanda” para mi gusto y le hace perder puntos un conde tan ñoño; y por ultimo (están en proceso de adquisición, ejem, ajam) algunas de las secuelas que provocan el llanto y la risa a partes iguales, tipo “El regreso de Drácula” o bien “El poder de la Sangre de Drácula”. Muahahahaha… que bien me lo voy a pasar. Entre la sesión vespertina de los amigos Wes Craven y John Carpenter que me di el otro día (dos joyas, apuntad: “Las colinas tienen ojos” y “La Niebla”, ambas en su versión antigua, que me detengan que me las como sin salsa ni nada) y la que me espera con el amigo Vlad el Empalador… ¡¡Sangre, traedme sangre!! Em… y a ser posible unos panchitos, por acompañar con algo.

PD: Que alguien cuente las veces que digo Drácula en este post, por favor…

6 comentarios:

YO dijo...

8!!!!

Rufus T. Firefly dijo...

¿8?

YO dijo...

¿NO?

Rufus T. Firefly dijo...

Cierto, me he despistado. Ocho si contamos "Las colinas tienen ojos" y "La Niebla". Me las había dejado fuera de la cuenta porque no van sobre Drácula. Las recomiendo muy mucho, sobre todo "La Niebla", que es una maravilla. Seguro que la versión nueva la han llenado de veinteañeros interpretando a adolescentes gritones. Ays... con lo bonitas que son las de serie B de los ochenta.

Anónimo dijo...

Hola, tienes toda la razón, vengo a recomendaros H6 DIARIO DE UN ASESINO, es una película de terror y misterio muy bien ambientada, con una fotografía muy buena,

fui con mis amigas al preestreno y nos encantó, se estrena el 7 de JULIO en cines de toda España, los 3 primeros días del estreno hay concursos y promociones relacionados con la película, no os la perdáis!

Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más información en www.diarioasesino.com

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, mimosina, yo tmb he visto H6 y me sorprendió mucho la trama de la película y me sobrecogió con los juegos de luces y sombras, muy recomendada, 7 de Julio estreno.