martes, abril 03, 2007

Two Ladies (Cabaret)

Uno de los personajes cinematográficos que ha sido capaz de convertirse en un auténtico icono ha sido, sin duda, el incomparable maestro de ceremonias interpretado por Joel Gray. No solo recibió el Oscar, sino la admiración de crítica y público al dibujar un personaje que divierte, guía al espectador en los recovecos del argumento del filme y da paso a los números musicales más deliciosos de la historia del musical, en su versión cinematográfica. Por cierto, recientemente se ha podido ver a Joel Gray interpretando a un científico bajo tratamiento de vete a saber qué en la serie "House". Os dejo con uno de los mejores números de "Cabaret": Two Ladies.



Y por si a alguien le va más el musical puro y duro, en escenario y frente al implacable público, aquí teneis la versión de Broadway interpretada por Alan Cumming.

Two ladies (Alan Cumming)

4 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Es una de mis películas favoritas.

Anónimo dijo...

Hay me has dado, me encanta Cabaret, más el musical que la película, estuve el año pasado en Madrid, el teatro, impresionante, la recreación de un cabaret de los años 30 rozaba la perfección. En el papel de Emcee, Armando Pita, genial, absolutamente genial.

Por cierto que en la versión española del musical, no son dos mujeres, son uno y una. En la película, el número comparado con el musical, es como un cuento para niños...

Saludos

Anónimo dijo...

Quiero decir Ahí....upppsss, que metida de pata....

Rufus T. Firefly dijo...

Sintagma in blue: Mía también, es de las que han conseguido grabarse en mi mente, especialmente Sally Bowl, Liza Minelli, sencillamente encantadora en ese personaje.

Merce: La metida de pata, nada, tranquila. Yo hace ya algunos años, en un examen de lengua, con las prisas y los nervios... pues escribí un "abrir" con H. Era humillante verlo todo perfecto, y luego esa H rodeada con rotulador rojo.
En cuanto al musical en teatro, no lo conozco, aunque siempre es mágico vivirlo en persona. Yo solo he asistido a dos musicales... "La Tienda de los Horrores" y "Victor&Victoria". En mi caso, aun así, me decanto por el Emcee de cine, porque tengo un especial cariño por el actor Joel Gray, al que siempre he considerado único en su especie. Quizá también influido por un personaje que me hacía mucha gracia, cuando crío, el maestro de sinanju, Chiu (sí, interpretaba a un coreano) en la muy entretenida: "Remo, desarmado y peligroso".