viernes, marzo 09, 2007

Como llenar un vaso de agua (Homenaje a Tip y Coll)

Para quienes hacemos gala de un sentido del humor ácido, basado en un sano cinismo, o incluso diría que en una visión totalmente retorcida de la realidad, hay cómicos que permanecerán siempre en nuestros corazones. Auténticos maestros de una disciplina muy difícil, sobre todo cuando resulta tan fácil hacer reír cayendo lo más bajo posible. Ellos sin embargo, supieron hacer humor desde la dignidad. Bien una forma hilarante de ver incluso las partes más negativas de la Humanidad (Gila y sus partes de guerra), bien desde el terreno de lo absurdo (Luis Sanchez Polack "Tip") o bien, como la pareja artística de Tip, el señor Jose Luis Coll, con ese sentido tan británico y contenido de lo que debe ser la comicidad. Creo que la mejor forma de homenajearlos era dejar de lado mi propio uso, inferior e imperfecto, de lo que es humor y darle la palabra a dos de ellos. Hasta la vista, sr. Coll.

4 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

En aquella tele tan casposa eran un soplo de aire fresco, sin duda. De todas maneras yo fui siempre más de Tip que de Coll, rara que es una.

besos in blue

Rufus T. Firefly dijo...

De rara nada, o al menos me apunto a las rarezas: yo siempre me he considerado más Tip, porque me encanta lo absurdo, surrealista, ácidamente descontrolado de su forma de hacer humor. Poco después de su muerte compré "Santos varones I & II", prologado por Coll y basado en sus intervenciones en Protagonistas de Luis del Olmo. He llegado a llorar leyendo esas semblanzas, sobre todo la de "Mauricita, la gamba" :D

SIE dijo...

Deseo concedido, tiene usted un email que le será muy grato ;P

Rufus T. Firefly dijo...

Sometimes: ¡¡gracias miles!! Es uno de los cortes de radio más graciosos que recuerdo y solo tuve ocasión de escucharlo dos veces, la última cuando Luis del Olmo rendía homenaje a Tip tras su fallecimiento, reponiendo sus maravillosos Santos Varones. Gracias, gracias :D